el mas viejo de todos es MPEG-1 y luego el MPEG-2 es el universal desde hace años.
la primera versión es de los primeros reproductores que salieron.
puedes grabar hasta 6 avi de 700 MB en un DVD de 4.7GB con Nero y ver las películas en cualquier reproductor,con estos pasos
Paso 1: Abrir "Nero Burning Rom".
Paso 2: En el menú de la izquierda elige DVD y marca "sin multisesión", OJO, siempre y cuando tengas en el Disco Rígido todas las películas que deseas agregar al DVD y estes seguro que no vas a agregar nada mas al mismo, en el caso que tengas menos archivos, eleges DVD y marcas "Iniciar disco Multisesión", entonces grabará los archivos que tienes y después podrás grabar mas archivos hasta completar 6 (o 5 o 4 o 3, dependiendo de cuanto ocupe cada película), siempre se recomienda que, una vez que hayas decidido no agregar mas cosas al CD o DVD, se cierre el mismo, o sea, cuando no se va a agregar nada mas entonces, en esa sesión, pones "sin multisesión".
Paso 3: En la misma ventana en el menú izquierdo marcas DVD-ROM (UDF/ISO) y haz click en "Nuevo"
Paso 4: En esta ventana, en la parte "Explorador de Archivos" tienes que buscar en el disco rígido la carpeta en la que están los ".avi" que queres grabar, haz click sobre la carpeta y en la parte "Nombres" aparecerán.
(Yo recomiendo que la carpeta no tenga espacios (reemplazarlos por un guión bajo) ni letras que no existan en inglés, como la "ñ". lo mismo para el "avi" y el "srt" que es el subtítulo, trata de conseguir siempre un subtítulo "srt" que son los menos problemáticos y pónle el mismo nombre que tiene le den al "avi", y por supuesto "avi" y "srt" en la misma carpeta)
Paso 5: En la parte "Nombre" busca los archivos que quieres grabar, pulsa sobre el archivo con el botón izquierdo del ratón sin soltar y trasladar a la parte nombre que esta en la izquierda, esto se repite 6 veces por cada archivo. (Yo, particularmente, prefiero tener abierto el "explorador de windows" e ir arrastrando las cosas que quiero grabar desde el "Explorador" hasta la ventana del Nero, pero eso va en gusto y comodidad de cada uno).
La línea azul ubicada en la parte inferior, indica lo que estamos usando del DVD y no podemos pasarnos de 4.7 GB.
Paso 6: Coloca el DVD virgen en la grabadora de DVD y presiona "Grabar la compilación actual".
Paso 7: En la nueva ventana debe estar marcado Grabar y en la parte Velocidad de Grabación debes elegir la del DVD virgen. Se recomienda siempre a la mínima velocidad ("8x" por lo general). a continuación haces click en Grabar.
Ahora empieza "Nero" a grabar los 6 archivos "avi" y podrás verlos uno a uno en tu DVD de mesa, esta manera es la mas barata, ahorras dinero, ya que cada archivo de 700 MB cabe en un CD y para grabar 6 archivos "avi" necesitas 6 CD.
.